lunes, 23 de mayo de 2016

Trabajo sobre animales para niños de 3 años

Hola, hoy vengo a enseñar un trabajo que tuvimos que hacer en casa para el cole de mi hermano Sergio. Él tiene 3 años, y está en primero de infantil, y en su clase este mes está trabajando los animales, tanto domésticos como salvajes. La profe les entregó dos fichas a cada peque para que hiciesen un trabajo sobre los animales que les tocaba a cada uno, y luego construirían un libro con todas las fichas.



A Sergio le tocó la gallina y el tiburón. Evidentemente él es muy pequeño y no sabe ni leer ni escribir, así que le ayudamos mama y yo. Primero buscamos información sobre ambos animales, y luego fuimos haciendo un colage con la información, para que niños de 3 años puedan entender esos datos sobre los animales.

Por ejemplo, que su cuerpo se cubre de plumas, que comen insectos, donde viven y cuanto... Pequeños datos que a niños de 3 años les puedan quedar claros. 



Y luego buscamos actividades sobre cada animal, para la gallina buscamos la canción de los pollitos dicen pío pío pío, y una imagen de una gallina para que coloreasen en el cole. Y del tiburón (por cierto el animal que más le gustó a Sergio), mamá buscó diferentes tipos de tiburones (el martillo, el gato, el tiburón blanco...) y una forma muy guay de dibujar un tiburón.



Que te parece este tipo de trabajo?? Crees que es útil para niños tan pequeños, lo que está claro es que lo pasamos muy bien los 3, y tanto Sergio como yo aprendimos cosas nuevas sobre las gallinas y los tiburones.


Besitos...


8 comentarios:

  1. me parece muy didáctico!! tu mamá es genial! que bien lo debisteis de pasar

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido!! También tengo una hija de tres añitos:) le gustará leerte !!

    Te seguimos en blogger y te invitamos a seguirnos.

    Besitoss a ti y a tu mamá

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno!! Ahí me veo yo hablando de la industria alimentaria y la ''trata de pollitos'' a un niño de 3 años, jajajaja. Que no se diga que me indigno poco, :P

    Muamua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo busqué la parte tierna de los animalitos... que sino es complicado...

      Eliminar
  4. Muy lindo, ha quedado genial para que muestre en clases. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar