viernes, 24 de abril de 2020

Rueda las fases de la luna

Hola, pues seguimos metidos en casa, y dando las clases online, pero hay algo que me gusta mucho, enseñar por aquí los deberes molones que nos mandan los profes...


Hoy toca las fases de la luna, y el profe no ha pedido hacer una rueda con las diferentes fases (Luna nueva, Luna creciente, Cuarto creciente, Gibosa creciente, Luna llena, Gibosa menguante, Cuarto menguante, y Luna menguante).


Se recortan dos circulos iguales, pero de diferente color, y a uno de ellos se le corta como un quesito, estos dos circulos vamos a unirlos, para que al girar, se vean las diferentes fases de la luna.

En cartulina blanca, ya que la que ponemos debajo va a ser la azul, recortamos la luna en sus diferentes fases, y se van a pegar en cada quesito del circulo que queda debajo.



Y ya tenemos la rueda con las fases de la luna...



De nuevo unos deberes chulos, y que además nos ayudan a aprender.

Besitos...

3 comentarios:

  1. Cuando se aprenden las cosas de forma tan divertida no se olvidan😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es cierto, a mí estos deberes me molan más que otros... jjj.. besitos

      Eliminar
  2. Me encanta el sistema de aprender las fases de la luna con esa rueda, jeje, primero entre que recortas las lunas y todo ya vas viendo como son y luego con la rueda para ver como pasan de la una a la otra. Así si que es divertido aprender :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar